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CONDICIONES DE GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO

Cobertura de la garantía

Los equipos vendidos por la Empresa se entregan nuevos y sin defectos al cliente. El período de garantía comienza en la fecha de la compra especificada en el documento de venta, y se extiende por un año calendario.

La garantía cubre fallas o defectos de fabricación solo del equipo, no consumibles ni software.

Excepciones a la Cobertura de la garantía

La empresa no se hace responsable por daños atribuibles a mal uso del equipo, falta de mantención, golpes, pérdida de información o factores externos como problemas de voltaje o red eléctrica.

La garantía no cubre ningún tipo de accesorios ni consumibles.

Condiciones

El procedimiento para solicitar la garantía es el siguiente:

  • El cliente enviará un correo electrónico a servicio.tecnico@abingraf.cl  indicando descripción completa de la falla y toda información que sea de utilidad para realizar un diagnóstico.

  • Deberá acompañar en este correo copia del documento de venta original y número de serie del equipo si lo tiene, que se encuentra en la parte posterior del mismo.

  • La empresa realizará todas las acciones para resolver la falla en forma remota como primera opción.

  • Si el punto anterior no presenta una solución a la falla reportada, el cliente deberá enviar el equipo a las dependencias de la empresa.

  • La empresa emitirá un informe de Servicio Técnico con las pruebas y acciones realizadas con el equipo, acompañando respaldo como muestras físicas, videos o fotografías.

  • Con esto determinará si la falla se debe a defectos de fabricación.

  • Si el Servicio Técnico de la empresa determina que el equipo presenta fallas de fabricación, se procederá al reemplazo del equipo por uno del mismo modelo, nuevo y sin uso. Si el equipo en garantía se encuentra discontinuado, se reemplazará por el modelo vigente al momento del cambio.

  • La garantía del equipo reemplazado será válida hasta la fecha de la garantía original.

  • Los gastos de transporte serán a cargo del cliente si la falla es de mal uso por el usuario, y si la falla es de fabricación la empresa asume el gasto del transporte.